SALUDAS

This post is also available in: Euskara (Euskera)

Jorge Garbajosa

PRESIDENTE FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Bilbao abre esta temporada el calendario de los Campeonatos de España de Clubes 2017 con los Junior Masculinos. Una categoría importantísima en la formación de nuestros jugadores. Para los casi 400 jugadores que van a ser los verdaderos protagonistas de esta cita, haber llegado hasta aquí ya es un premio a su esfuerzo e ilusión por el baloncesto. Pero es también una oportunidad para seguir adquiriendo el carácter de competitividad necesario en una etapa en la que están ya cerca de su madurez, a la que sin duda han contribuido la práctica de nuestro deporte y los valores que representa.

Bienvenidos pues a un nuevo Campeonato de España Junior, con el agradecimiento de la FEB a todas las instituciones y empresas cuya colaboración es imprescindible para que podamos vivir esta fiesta del baloncesto: la Federación Vasca, la Federación Bizkaina y el Ayuntamiento de Bilbao. Nos es especialmente grato volver a Bilbao, donde en los últimos años hemos vivido ya otros grandes momentos de nuestro baloncesto.

 

Germán Monge

PRESIDENTE FEDERACIÓN VASCA

Una vez más Euskadi va a ser sede de un gran evento deportivo con la celebración de este Campeonato de España de Clubes en su categoría Junior Masculina, gracias al apoyo de nuestras instituciones, y con el trabajo conjunto y en armonía de la Federación Bizkaina y Vasca.

Soy un convencido de que el trabajo en equipo y solidario siempre es más rentable que las individualidades. Por eso de esta Federación apostatamos, y lo Seguiremos haciendo en el futuro, por la colaboración solidaria y participativa en la organización de actividades como esta que redunden en la promoción y mejora de nuestro baloncesto.

 

Koldo Mendia

PRESIDENTE FEDERACIÓN BIZKAINA

Para la Federación Bizkaina de Baloncesto la celebración de este Campeonato de España Junior Masculino significa cumplir con nuestra hoja de ruta donde nos hemos propuesto acoger grandes eventos de nuestro deporte y a la vez es una gran ocasión para poner en valor el esfuerzo y la superación de nuestros clubs de base. A lo largo del Campeonato veremos a los mejores jugadores que están llamando a las puertas de los clubs de élite para seguir con su desarrollo deportivo.
Por todo ello, participantes y seguidores, sean todos bienvenidos a Bilbao, ciudad donde el baloncesto tiene una gran tradición y se vive con gran pasión y conocimiento.

 

 

 

Oihane Agirregoitia

CONCEJALA DEL ÁREA DE JUVENTUD Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Para nuestra ciudad supone una gran satisfacción acoger el Campeonato de España Junior Masculino de Clubes de Baloncesto. El Ayuntamiento de Bilbao apuesta fuerte por la celebración de eventos deportivos de referencia y, para ello, contamos con las infraestructuras urbanas y deportivas más avanzadas. Mi deseo es que este torneo resulte un éxito deportivo y organizativo y, al mismo tiempo, que todas las personas que participan en la competición encuentren en Bilbao una ciudad acogedora, moderna, bien comunicada y con una amplia oferta cultural, comercial y gastronómica.

 

 

 

Lorea Bilbao

DIPUTADA FORAL DE EUSKERA Y CULTURA

Fruto de la excelente labor que la Federación vizcaína de Baloncesto viene realizando desde hace más de 75 años, el baloncesto es uno de los deportes con más arraigo en nuestro territorio y sin duda alguna, una de las razones principales por las que este campeonato junior masculino va a ser un éxito deportivo, de público y por supuesto, de saber organizativo.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos agradecer y desear lo mejor a las distintas federaciones organizadoras a lo largo de las inter-minables y exigentes jornadas que tendrán que afrontar, y pedir a todas las y los miembros de los equipos participantes, así como a quienes se acerquen a ver los diferentes encuentros, que sigan nuestro lema, EGIN KIROLA, HAVE FUN!!! seguro que el baloncesto sabrá recompensarles y desde luego tendrán todo nuestro reconocimiento. Ongi etorriak eta zorte on!!!

 

Maider Etxebarria

DIRECTORA DE TURISMO Y HOSTELERÍA

Es para el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y para esta directora de Turismo y Hostelería un privilegio y una satisfacción poder contribuir con nuestro apoyo al éxito del Campeonato de España de Baloncesto Junior, un evento deportivo de gran trascendencia.

Desde nuestro departamento saludamos a los participantes del País Vasco y del resto de España que acudirán Bilbao y deseamos que, además de reforzar con la competición sus valores deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de nuestro país. Que se conviertan, tras estos días, en embajadores de Euskadi y que regresen en el futuro para disfrutar de todos nuestros recursos turísticos. Serán siempre bienvenidos.