Quinto puesto para Estudiantes y séptimo para el Fuenlabrada

Adiós a la competición para otros cuatro conjuntos, los que este viernes se disputaron los puestos del quinto al octavo. El Movistar Estudiantes se reconcilió consigo mismo para imponerse al Gran Canaria 60-72 y acabar quinto, dejando el sexto puesto para el equipo canario. Por su parte el Montakit Fuenlabrada domino desde el inicio al CBA para apuntarse el séptimo puesto.

GRAN CANARIA 60 – MOVISTAR ESTUDIANTES 72

De manera muy diferente cayeron en cuartos de final el equipo grancanario y el conjunto colegial pero ambos llegaban tocados a este choque. El que primero se rehiciera tenía mucho ganado y ese fue el Movistar Estudiantes que siguió jugando posesiones cortas y buscando lanzamientos exteriores. Más efectivos que en la jornada anterior, los madrileños llegaron al descanso con 23-39 y mucha culpa de ello tuvo José María Fernández que fue el mejor en esas tareas anotadoras (5/5 en triples) y firmó 25 puntos. A estas alturas de competición hay poca capacidad de reacción en las piernas, más cuando Javi López y Biram Faye se encontraban tan solos a la hora de asumir las labores de ataque. La victoria y el quinto puesto para Estudiantes.

ESTADÍSTICA

CBA 55 – MONTAKIT FUENLABRADA 84

La penúltima jornada de competición la abrían el Montakit Fuenlabrada y el CBA, en juego el séptimo puesto y ambos equipos tenían la dificultad sobre todo mental de sobreponerse a la derrota en cuartos de final. El que mejor lo gestionó fue el Montakit Fuenlabrada que entró muy fino al partido, muy efectivo y con alegría en su juego. Tal vez más lastrados física y mentalmente el CBA trataba de seguir el ritmo madrileño sin mucha suerte, 27-46 al descanso. Los canarios volvieron a contar con la mejor versión de Li Shengzhe pero no acompañaron ni Willis ni Brnovic y mucho más entero y equilibrado el Fuenlabrada se apuntó la victoria por un claro 55-84.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On