Joventut 53 – Real Madrid 83: Exhibición blanca en la final

El Real Madrid y el Club Joventut Badalona se daban cita en el Bilbao Arena para disputar la gran final del Campeonato de España Junior Masculino. Ambos clubes, campeones de sus respectivas comunidades, cumplieron con las expectativas y se plantaron en la final del torneo que coronaría al mejor juvenil del estado. Pese a un inicio más dubitativo, el Real Madrid impuso un ritmo de partido altísimo ante el cual nada pudo hacer el Joventut. Los blancos dominaron el encuentro de principio a fin amén de un Paco Salvador y un Dino Radoncic imperiales que resultaron ser demasiado para el conjunto de Badalona.

Balón al aire y primera posesión para los catalanes. El Madrid dominaba los primeros compases del encuentro aunque más por condición física que por talento. La defensa de los blancos ahogaba al Joventut que no conseguía anotar más que una canasta en los primeros cinco minutos. Mc-Carthy fallaba un triple liberado y Joel Parra respondía con una jugada de tres puntos propia para recortar distancias. Salvador hacía muchísimo daño en la pintura y el Madrid terminaba el primer cuarto con una ventaja de 18-9.

Khadim Sow se hacía dueño y señor de la zona del Joventut y el Madrid disfrutaba en pista. Con Radoncic como organizador en vez de su papel habitual de ejecutor, los blancos conseguían una renta superior a los 15 puntos. La Penya aprovechaba que su rival entraba en bonus para atacar más el aro y conseguían un parcial de 10-0 a favor tras ponerse en zona 1-3-1. Radoncic volvía a tomar las riendas del partido, los blancos se mostraban letales desde la línea de 6,75 metros (8/17 al descanso) y el Madrid recuperaba su ventaja para llegar al descanso 43-25.

Dos minutos duraba el Joventut en la segunda parte antes de que Dani Miret tuviera que pedir tiempo muerto. Con el Real Madrid 22 arriba en el marcador, los de Badalona tenían que remar mucho si no se querían ver fuera de la final tan pronto. Sani Campara se unía a la fiesta de los madridistas con un triple y el Madrid mandaba por 30 puntos; un Joventut desdibujado lanzaba tres triples seguidos sin tocar aro. Paco Salvador hacía todo el trabajo sucio y se ponía con 14 puntos y 13 rebotes. Acababa el tercer cuarto con el Madrid por delante 74-36.

Salvador y Radoncic lideraban al Madrid en los últimos minutos del campeonato. Con ambos por encima de 25 de valoración y con una intensidad y solidez increíble, la Penya no tenía nada que hacer. Galán y Sow amagaban con empezar una pequeña trifulca, pero sus compañeros les separaban enseguida. El propio Galán anotaba de tres y el Madrid seguía haciendo valer su superioridad física y acierto exterior. Los compases finales mostraban a un Real Madrid que hizo jugar a sus menos habituales y celebraban, junto a su afición, la victoria final por 83 a 53.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On