El Real Madrid impone su juego para llegar a la final ante el FC Barcelona (53-55)

Muchas expectativas había generadas en el gran duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid y el choque estuvo a la altura, no tanto por el juego desplegado como por la intensidad del mismo, los detalles de grandes jugadores como Radondicc y Velicka y, sobre todo, por la emoción del resultado que se llegó con 53-55 con balón en el último segundo para David Font pero el triple del alero catalán no entró así que son los madridistas los que alcanzan la final.

Gran respeto el que se procesaban desde el inicio azulgranas y blancos. Momentos de tanteo, de medirse de por dónde iban a ir los planteamientos de unos y otros. Las primeras ventajas fueron madridistas, 3-7 en 3 minutos. Pronto utilizó como recurso la defensa 1-3-1 Julbe y pronto Radoncic y Velicka se dejaban ver, eso sí, no le dejaban al alero blanco postear, saltaba al dos contra uno el equipo azulgrana cuando lo intentaba el alemán. En ese dibujo táctico se atascó el equipo blanco y el FC Barcelona rompía en el uno contra uno a sus pares y así se adelantaba con 16-14 en el luminoso.

Fase de imprecisiones, de juego trabado en los primeros minutos del segundo acto. Ninguno de los dos equipos era capaz de marcar el ritmo  y en 3 minuto y medio el balance era un pobre 2-3. El triple de De Blas no terminó de animar a los suyos y el Barça no conseguía que Zizic, Samanic ni Iñigo Martínez comandaran en ninguna de las dos pinturas, el ala-pívot catalán sumó la tercera personal y faltaba equilibrio en el juego de los de Julbe. El Madrid se manejaba en rentas cortas y Heritier se hacía fuerte en las inmediaciones del aro. La falta de acierto en el tiro lejano era notable en ambos equipos y  de ahí el 27-27 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios Julbe sacó de la chistera una mixta de caja y uno con Esteban cara a cara con Radoncic como recurso defensivo, y fue importante que Raimon Carrasco encadenara dos triples consecutivos. Sergi Martínez seguía sin anotar pero Velicka se sumaba a la causa y el partido se relanzaba con Salvador anotando de 3 y también bajo el aro. Todo ello hacía que la igualdad se mantuviera, 35-35 a los 24 de juego. El choque seguía sin dueño y con más errores acumulados en unas y otras filas que acierto. Parecía que los culés tomaban ventaja, 44-38 (min.28), pero  desperdiciaron varias posesiones para aumentar las diferencias y el Real Madrid fue a por el choque en los minutos siguientes.

Salvador hizo un gran trabajo y siguió aportando bajo el aro, Radoncic dio un recital de penetraciones y el FC Barcelona estuvo muy estático y espeso en su ataque en los minutos siguientes. Con un quinteto pequeño intentó Julbe dar un nuevo arreón, no funcionó. En el Real Madrid sacaron provecho de los tiros libres, Campara fue poniendo la puntilla y el parcial fue de 2-14 para llegar al 46-52 a 3 minutos y medio del final. El partido lo tenía en su mano el conjunto blanco pero Radoncic falló dos tiros libres a falta de 16 segundos y el triple de Velicka recortaba al 53-55 a 7 segundos del final. La posesión era para el Real Madrid pero en el saque de banda se complicó la vida el equipo madrileño, recuperó el Barça, Velicka jugó con Font pero el triple del alero catalán no entró. El Real Madrid se metía en la final y el FC Barcelona luchará por el tercer puesto.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On