El Joventut se repone del buen inicio de Unicaja (79-63) y se planta en la final

Ya tenemos el primer finalista del Campeonato de España Júnior Masculino. El Joventut de Badalona se ha ganado el derecho a jugar por el título al superar a un Unicaja que arrancó de manera espectacular el choque con un gran acierto en el triple, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos para acabar claudicando ante el trabajo defensivo de los jugadores de la Penya.

La primera semifinal comenzó con espectáculo desde la primera acción, donde Ignacio Rosa machacó a dos manos tras una puerta atrás. Pocos segundos después llegó su segundo mate y poco a poco fue erigiéndose como la fuente de anotación más fiable para los malagueños, logrando otro mate y sumando dos triples a su hoja de estadísticas. Por su parte, los de Badalona sufrieron hasta que comenzaron las rotaciones e Ignacio Galán entró a pista. El catalán, autor de 11 puntos en este primer periodo, fue una pieza importantísima para que Unicaja, que llegó a tener una renta de 14 puntos en este cuarto, no acabara de romper el partido y se quedara en 9. La diferencia de este periodo radicó en el 7/11 en triples logrado por los andaluces, en contraposición al 0/8 de los catalanes.

Jesús Carralero volvía a poner la ventaja por encima de los 10 puntos nada más comenzar el segundo periodo, siendo el jugador al que sus compañeros buscaban para seguir aumentando la renta. El Joventut subió su ritmo defensivo y anotó su primer triple del partido, de la mano de Didac Cuevas, que ayudado en los puntos en la pintura de Joel Parra pusieron a su equipo a tiro de dos. Intercambio de canastas para ambos equipos, en los que el andaluz Luis García y el catalán Didac Cuevas aprovecharon para engordar sus números y llegar al descanso con Unicaja venciendo por tres puntos.

REMONTADA CATALANA

Tras el tiempo de descanso, Eric González anotaba sus primeros puntos y rompía su mala racha en el tiro de la primera parte, lo que fue un alivio para su equipo. El badalonés anotó 10 puntos en este tercer periodo y fue clave para que la Penya lograse ponerse por encima por primera vez en el partido. El conjunto malacitano se vio superado por la zona 1-3-1 que colocó Francisco Aparicio, que solo era capaz de anotar con acciones puntuales de su García o Carralero. El empuje de Eric González contagió a sus compañeros, que acabaron el periodo con 9 puntos de ventaja.

Seis puntos del conjunto badalonés al principio del último cuarto ponían contra las cuerdas a Unicaja. Joventut impuso una defensa muy agresiva  en su media pista, pese a que les costó entrar en bonus en menos de cinco minutos. Los de Francisco Jesús Aurioles se vieron obligados a subir su línea de presión, viendo como la desventaja se iba hasta los 16 puntos. En ese momento crítico llegó la quinta falta personal de Luis García. Ignacio Rosa logró poner a su equipo por debajo de la diferencia psicológica de los 10 puntos, pero dos acciones positivas de Eric González y otra de Alejandro Galán echaron al traste las opciones malacitanas que mañana tendrán que conformarse con luchar por el tercer puesto y ver como lo de Badalona luchan por proclamarse campeones de España ante el rival que saldrá de la segunda semifinal, que enfrenta a Real Madrid y Barcelona.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On