El FC Barcelona no da opción a un Estudiantes negado en los triples (69-45)

El FC Barcelona se impuso por 69-45 a Estudiantes y certificó su pase a las semifinales del torneo. Los estudiantiles, muy desacertados durante todo el encuentro, no pudieron sobreponerse al lastre del lanzamiento triple (2/38 en tiros de 3 puntos). Sin embargo, los barcelonistas, liderados por un excelente Sergi Martínez, con 21 tantos de valoración, controlaron el envite en todo momento para acabar sentenciando la contienda para el descanso.

El FC Barcelona de Alfred Julbe, una vez más, arrancó concentrado y decidido a poner tierra de por medio desde el mismo salto inicial. Los catalanes, aprovechando contraataques y pérdidas estudiantiles, establecían las primeras rentas en el marcador por medio del acierto de Sergi Martínez, Zizic y Marjanovic (13-3). No obstante, los dos planteamientos zonales dispuestos por los dos entrenadores igualaron el siguiente parcial, llegándose al final del primer asalto con 22-10 en el electrónico después de la canasta de Héctor Aza.

El segundo cuarto tomó una dirección radicalmente distinta. Los del Ramiro de Maeztu no encontraron la canasta en los 6 primeros minutos del período, circunstancia que aprovecharon los azulgranas para agrandar su colchón hasta el 32-10 (14-0 de parcial). Hubo conato de reacción por parte de los del Magariños, pero el desacierto desde el triple (2/26) y las carencias en el rebote defensivo lastraban en exceso al conjunto madrileño. Con 36-19 en el marcador y con sensaciones diametralmente opuestas encararon los dos rosters el camino de vestuarios. Estudiantes, en su conjunto, firmaba -5 de valoración mientras el Barça crecía con 51.

ESTUDIANTES MUERE FIEL A SU ESTILO

El Estudiantes, empeñado en meterse en partido, no pudo hacerlo porque los de la ciudad condal, comandados los 40 minutos por Martínez (21 de valoración), aplacaron todos los conatos de rebelión azulona. El 5-0 de parcial inicial de la reanudación confirmó que el Barça no iba a relajarse en la segunda mitad. Pablo Suárez, incansable pero impreciso, no tuvo su partido y no pudo lanzar a los suyos pese a sus constantes acometidas. En el otro bando, aprovechando errores defensivos y despistes, los barcelonistas continuaban engordando sus estadísticas y su renta. El tercer período finalizó con 50-32 favorable al FC Barcelona.

El último asalto resultó un mero trámite en el que hubo minutos para todos los jugadores de las dos escuadras, sumidas en un intercambio de canastas sin historia. Borja Fernández, bizkaino y formado en Askartza Claret, pudo disputar varios minutos y anotar. Con tranquilidad y sin sobresaltos, el Barça certificó su clasificación para las semifinales del torneo por 69-45.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On