Bronce para el FC Barcelona con un Sergio Martínez brillante

El FC Barcelona se impuso por 71-83 al Unicaja Málaga en la matinal del sábado y se hizo con el tercer escalón del podio del torneo. Los hombres de Alfred Julbe estuvieron muy sólidos desde el salto inicial. La renta de 17 puntos obtenida en la primera parte avaló la victoria culé. Sergi Martínez, con 31 de valoración (27 puntos y 7 rebotes) y Luka Samanic, que anotó 15 puntos, fueron los mejores del cuadro azulgrana. Por parte de Unicaja, destacó Ignacio Rosa con 33 tantos de valoración (29 puntos y 12 rebotes) y Jesús Castillo con 12 puntos (4/8 en T3).

Los hombres de Alfred Julbe iniciaron el envite dispuestos a aprovechar sus ventajas en la pintura. Surtiendo de balones a Luka Samanic y Nikola Zizic, los barcelonistas cosecharon sus primeras rentas desde el principio. Asimismo, Raimon Carrasco penetraba desde el perímetro y se mostraba efectivo desde más allá de 6,75. Por parte de los malagueños aparecía y se alzaba contra los azulgrana Ignacio Rosa, sobresaliente durante el desarrollo del torneo. Pese a los esfuerzos de Unicaja, el Barça se despegaba en el marcador al final del primer asalto(15-24). El encuentro, encauzado ya para los de la ciudad condal, transcurrió de una manera similar en el segundo período. En estos 10 minutos destacó el español Sergi Martínez, que buscaba reivindicarse, con 9 puntos y 4 rebotes en este cuarto. En los primeros compases  consiguió responder Rosa, aunque desde el ecuador del segundo asalto los hombres de Julbe se despegaron definitivamente imponiendo dobles dígitos de ventaja en el marcador. Con el marcador en 30-47 y a la espera de la reacción de los andaluces los jugadores se encaminaron hacia los vestuarios.

La reanudación del partido deparó que el choque se convirtiera en un duelo de poder a poder entre Ignacio Rosa y Sergi Martínez. El último, mejor secundado que el malaguista, anotaba un extraordinario triple y asistía a Samanic para que el poste realizara un mate para el recuerdo de los aficionados. Unicaja había arrancado con un 8-2 que parecía meterles de lleno en el partido, pero inmediatamente se erigieron Martínez y Samanic para aplacar la rebelión andaluza. Con tímidos conatos de los chicos de Francisco Aurioles y posteriores respuestas de los culés transcurrió la práctica totalidad del cuarto. El intercambio de golpes finalizó con 45-58.

A pesar de la dificultad del reto de la remontada, los malagueños lo afrontaron con decisión y sacrificio. De la mano del acierto exterior de Castillo y la precisión y el carácter de Carralero, siempre acompañados por Rosa, Unicaja no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y luchó hasta el final buscando recortar distancias. Sin embargo, los excelentes Martínez y Samanic, que volvió a regalarnos un impresionante mate, mantenían en todo momento los dobles dígitos en el marcador. El deseo de los andaluces y la capacidad blaugrana provocó que el último cuarto fuera espectacular, con varios mates y acciones meritorias.

El partido terminó sin sobresaltos para los hombres de Julbe, satisfechos por el trabajo bien hecho, mientras Unicaja se marchó de Bilbao con la miel en los labios de haber caído contra las dos potencias catalanas, que firmaron grandes actuaciones en los dos encuentros. De esta manera, el FC Barcelona certificó su tercera plaza y finalizó su participación en el Campeonato.

ESTADÍSTICA

Author: bilbaojunior2017

Share This Post On